Investigan a dos guardias estatales por presuntos actos de corrupción en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los dos guardias estatales que fueron sorprendidos supuestamente extorsionando a una pareja de novios en las inmediaciones del Recinto Ferial hace unos días, han sido separados de sus funciones y quedaron a disposición de las altas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para su castigo y sanción formal, pues de confirmarse los hechos serán multados ejemplarmente, dijo el director Jurídico de la Comuna, Julián Zorrilla Estrada.
Agregó que la problemática empezó a difundirse en las redes sociales, es por esto que se comunicó con la coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, Irma Martínez Ramírez, para que se abocara a la identificación de estos dos elementos estatales, y una vez hecho esto se les congeló en su función en espera de que se llame al Consejo de Honor y Justicia Estatal para evaluar su actuar y sean sancionados por la superioridad.
Reiteró que las autoridades municipales y las estatales no van a tolerar actos de corrupción o extorsión de parte de los efectivos policiales adscritos a Tampico, pues lo que se busca con la certificación de los policías es justamente erradicar este tipo de conductas.
"Así es, desafortunadamente circuló en redes sociales ese video, se dio aquí en los terrenos de la Laguna del Carpintero y por donde está la Expo Tampico, ya estuve platicando con la coordinadora de la Policía Estatal, estos elementos ya fueron 'congelados', se les abrirá un procedimiento interno, ya se les levantó el acta correspondiente y van a esperar a que se haga el procedimiento del Consejo de Honor y Justicia, el que va a determinar su situación jurídica y laboral".
Y agregó;
"Esperemos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, ya por ahí habló la coordinadora con ellos, que habrá mano dura con todos los elementos que sean sorprendidos haciendo este tipo o cualquier otro acto de corrupción; es muy lamentable, se supone que hace años se puso un filtro en la policía, quitando a los elementos que no eran aptos para estar con nosotros, que iban a quedar los mejores, vamos a estar al pendiente aquí en el municipio que se aplique la ley a estos dos elementos que deshonran a la corporación".
En la videograbación que se ha estado difundiendo en redes sociales, se observa a dos elementos de la Guardia Estatal adscritos al Recinto Ferial, quienes supuestamente extorsionaban en horas de la noche a dos jovencitos de unos 16 años, que al parecer eran novios, y que probablemente estos dos elementos les exigieron 300 pesos para no ser llevados a la cárcel preventiva con el cuento de que ahí serían encarcelados por faltas a la moral.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ